Tributación consolidación del dominio en Comunidad Madrid

Actualizado: 7 mar 2021

La Consulta 76/2004, de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda afirma en su conclusión primera que “En el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, la adquisición del pleno dominio cuando previamente se desmembró por título lucrativo constituye en realidad una única liquidación, que se realiza en dos partes y en dos momentos temporales diferentes, sobre un único valor y con la aplicación de un único tipo de gravamen”.


Por lo tanto en la consolidación del pleno dominio sobre los bienes adquiridos por ejemplo por donación en 2006 en la Comunidad de Madrid , al aplicarse en la liquidación de la donación la bonificación establecida en el entonces vigente artículo 3.Cinco.2 de la Ley 7/2005, que continúa vigente con la Ley 4/2006, también resultará de aplicación dicha bonificación en la liquidación por la consolidación.


Fuente:CTE 07- 07 S BIS

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Alguno de los principales aspectos fiscales a tener en cuenta en el momento de la liquidación de una sociedad, son: > Imposición Indirecta. Si se adjudican bienes inmobiliarios a los socios es importa